martes, 14 de diciembre de 2010

Iluminación Navideña 2010



La iluminación navideña del 2010 está recortada este año por la crisis que padece el país y en concreto la Comunidad de Madrid. Muchas son las luces que han pasado de una calle a otra y pocas las novedades. Se han cambiado grandes iluminaciones en las principales avenidas de la ciudad por las típicas bombillas en los árboles. Así podremos ver el Paseo de Recoletos, la calle de Alcalá o el Paseo del Prado, donde años anteriores lucían iluminaciones que cruzaba de lado a lado de la calle, unos simples juegos de bombillas, al estilo "toda la vida".

La Gran Vía vuelve a lucir (nunca mejor dicho) el mismo conjunto de iluminación que existía el año pasado, conmemorando los cien años de la Gran Vía y en donde se rendía homenaje a los rascacielos madrileños.







La Puerta del Sol repite con el árbol navideño diseñado por Ágatha Ruíz de la Prada





En la calle Arenal el mismo sistema que podremos encontrar en las calles Preciados y calle del Carmen.










La calle de Alcalá ha cambiado el mejor conjunto de luces del año pasado, el cual ha pasado al barrio de Salamanca, por bombillas en los árboles.




La Puerta de Alcalá repite también unas luces que forman un Belén bajo el arco principal.




La Plaza de Chueca también repite vestido luminoso.








Calle Valverde







Plaza del Callao







En la calle Mayor nos encontramos con las que estaban el año pasado en el Paseo de Recoletos.




Calle Espoz y Mina




Calle Princesa




Calle del General Ricardos




Calle Serrano







Fachada del Hotel Ritz




Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo










Aquí podéis recordar la iluminación del año pasado:

Iluminación Navideña del 2009

9 comentarios:

Esetena dijo...

No tenía ningún espíritu navideño, pero, viendo tus fotos, me ha entrado de repente. Y es que ya no queda nada para el día de la Lotería (que, para mí, marca el inicio de estas fiestas).

En fin, que este año se nota mucho la crisis en la iluminación navideña, sobre todo en las grandes arterias de Alcalá y Recoletos-Prado!!

Gracias y un abrazo, Jesús

Manu Romo dijo...

Yo, como Jesús, no tengo ningún espíritu navideño, es más, hice fotos nocturnas hace un par de semanas y en las que salían colgajos luminosos las borré todas. Me deprimieron.
Eso sí, el turrón de chocolate hasta en agosto.
¡Feliz turrón!...de chocolate.

Manu Romo dijo...

Ah! No me lo vas a perdonar nunca. Se me había "olvidao" felicitarte por los estratosféricos y más que merecidos 100.000. Poco puedo añadir a todos los comentarios vertidos por los que te siguen y admiran, sólo que si algún día me diera por hacer comparativas de blogs, no podría hacerla de "Viendo Madrid" porque es, en dos palabras, como dijo aquél, "in-comparable".
Cada uno en nuestro estilo, todos admiramos tu blog, tu buen hacer y por supuesto tus "afotos".

Un fuerte abrazo de este colega cibernético.

Mercedes dijo...

Eres un artista Bélok ;-)
qué curioso lo del Congreso ¿no?
Bueno, yo tampoco tengo mucho espíritu navideño, ¡todavía!!, pero me encantan estas fotos.
muchas gracias

Bélok dijo...

Venga ya, dejaos de espíritus navideños, que a mí me pasa igual que a vosotros, pero tenemos que reconocer que al fin y al cabo, la iluminación navideña forma parte de las tradiciones de Madrid y como tal, hay que reflejarlo.

Jesús, efectivamente el día 22 es cuando yo felicito las fiestas en mi blog, también marca el principio de la Navidad para í.

Romo, disfrutemos entonces de ese turrón de chocolate, aunque a mí me gusta el de Piña, y eso que odio la piña, pero el turrón...
Muchas gracias por tus felicitaciones a los ciel mil, no pasa nada por tu olvido.

Mercedes, si que es curioso lo del Congreso, por llamarlo de alguna forma no?...
Esperemos que no se les ocurra dejar la iluminación esa para todo el año...

mcarmen dijo...

Una completísima galería, cómo siempre Bélok. Gracias por el recorrido, yo ya tenía espíritu navideño, pero en mi caso lo has acentuado ;-)

Nieves dijo...

Bonito reportaje fotografico el que has hecho sobre la iluminación navideña en Madrid y yo tengo que decir, para llevar un poco la contraria a mucha gente, que hoy por hoy si que tengo espiritu navideño y espero que me dure. Un saludo y volvere por aqui,

Unknown dijo...

Genial! Muchísimas gracias. Te puedes creer que aún no he tenido tiempo para pasearme por el centro y ver la iluminación navideña? Vi la de Gran Vía y no me gustó mucho, las de Preciados y Chueca sin embargo me parecen super alegres. Gracias por pasar esto!
Besos,

Anónimo dijo...

Gracias por poner las fotos. Me han encantado.
MJ

Publicar un comentario