lunes, 19 de julio de 2010

Pequeño incendio en el hotel Ritz



MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio de pequeñas dimensiones desencadenado esta madrugada en el hotel Ritz de Madrid, y que no ha causado daños personales, ha provocado que los responsables del hotel hayan tenido que evacuar a todos los huéspedes, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y del propio establecimiento.

En torno a la 1.45 de esta madrugada un incendio de pequeñas dimensiones se desencadenó en las cocinas del hotel, situadas en la planta baja. El fuego fue pequeñas dimensiones y pudo ser sofocado rápidamente por los propios empleados del hotel y por efectivos policiales que se trasladaron en un primer momento hasta allí.

Sin embargo, el fuego provocó una gran humareda que se extendió por la chimenea a amplias zonas del hotel, lo que llevó a la dirección del establecimiento a pedir a todos sus huéspedes que se trasladaran a los jardines del hotel para evitar daños.

Hasta el lugar se trasladaron tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que si bien no tuvieron que realizar labores de extinción propiamente dichas, sí tuvieron que emplearse a fondo para extraer la gran cantidad de humo acumulada en el interior del edificio, situado en la céntrica Plaza de la Lealtad de la capital.

Hasta el lugar se trasladaron de forma preventiva efectivos del Samur Protección Civil, que sin embargo no tuvieron que realizar ninguna intervención.

Un portavoz del hotel afirmó que por el momento desconocen las causas exactas por las que se origino el pequeño incendio, si bien creen que pudo tener su origen en alguna de las operaciones que se realizaron en las cocinas del hotel.

Este portavoz confirmó que en torno a las 4.45 de la madrugada los huéspedes aún seguían en los jardines del hotel, si bien informó de que los bomberos estaban recogiendo sus instrumentos y se mostró confiado de que en una hora pudieran indicar a sus clientes que volver a sus habitaciones ya es seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario