viernes, 22 de abril de 2011

Las procesiones del Jueves Santo suspendidas por la lluvia

No pudo ser, y Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima del Dulce Nombre no pudieron salir por las calles de Madrid. Lo mismo pasó con Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Las dos procesiones más populares del Jueves Santo tendrán que esperar un año más para procesionar entre los madrileños. Un tremendo aguacero empezó a caer a última hora de la tarde y al igual que el Cristo de los Gitanos el día anterior, no pudieron salir de sus templos.

La gente que esperaba en las puertas de la iglesia de San Pedro el Viejo y en la Colegiata de San Isidro, se quedaron con las ganas de ver en procesión las imágenes del Jueves Santo. La lluvia fue el impedimento que no dejó salir los pasos.

En Telemadrid han dicho que hacía 60 años que no se suspendía la procesión de Jesús del Gran Poder y la Macarena, y la de Jesús el Pobre 20. No sé, yo juraría recordar algún año en que no saliera la Macarena por la lluvia, pero si en la televisión han dicho que 60 años, será que no tengo buena memoria.


Jueves Santo del 2010

1 comentarios:

Esetena dijo...

Hola Bélok:

Lo peor de la noticia es que nos quedamos sin tus estupendas fotografías.

(Tienes razón con lo que dices de la televisión: meten la pata que no veas y dicen auténticas barbaridades. Lo de los 60 años yo también lo pongo en tela de juicio).

Un abrazo, Jesús

Publicar un comentario