lunes, 4 de octubre de 2010

La Esperanza Macarena por las calles de Madrid en octubre



Celebrando la conmemoración del 70 Aniversario fundacional de la Hermandad (1940-2010), un grupo de jóvenes hermanos manifestó el deseo de resaltar los setenta años de fidelidad cofrade al pueblo de Madrid, proponiendo trasladar por unos días la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena al cercano Convento del Corpus Christi, enclave de especial significado para toda la Hermandad y punto central en el que la Cofradía hace Estación de Penitencia el Jueves Santo, posibilitando la celebración de una Vigilia entorno a la Venerada Titular y reunir también a los jóvenes cofrades en su preparación del Encuentro Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid, en agosto del 2011.







La Imagen de la Esperanza Macarena Coronada se trasladó el sábado por la mañana al Convento de las Hermanas de Honor, la Comunidad de Religiosas Jerónimas "Carboneras" en procesión de rosario de la aurora, para celebrar allí diversos cultos durante el fin de semana. La Imagen ha vuelto a su templo, la Real Colegiata de San Isidro, el domingo a última hora de la tarde en procesión.





La Imagen atravesando Puerta Cerrada



La Esperanza Macarena entre incienso










Para la ocasión, la Esperanza Macarena ha sido llevada en un paso que ha cedido la Hermandad de Cruzados de la Fe, ya que con el paso tradicional de la Macarena, hubiera sido imposible entrar la imagen a la iglesia del Convento de las Carboneras. Un paso sin palio y con anderos en vez de costaleros, en el que hemos podido ver algo inaudito y extraordinario, la Esperanza Macarena por las calles de Madrid en Octubre y sin la compañía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, quien aguardaba en su capilla del templo a la llegada de la Stma. Virgen, que fue guardada en dicha capilla hasta que ocupe la suya propia.


La Virgen de la Macarena en la soberbia capilla de Jesús del Gran Poder













En esta ocasión siento no haber podido estar en la salida de la Virgen de la Colegiata y su llegada a las Carboneras el sábado, ni de la salida de dicho convento, pero aquí os traigo un pequeño reportaje de su llegada a su templo.
Con estos actos del fin de semana, nos despedimos de la Macarena hasta el Jueves Santo, cuando volverá a saludar a los madrileños, bajo palio por las calles de Madrid.


5 comentarios:

Esetena dijo...

Cómo lo sabía! Me enteré de estos actos religiosos, casi por casualidad, y me dije... Seguro que Bélok va a estar ahí cubriendo el reportaje. Y efectivamente.

Gracias una vez más por ofrecernos estas imágenes, toda un primicia (y se te perdona no haber estado a la salida del templo, jeje -es broma-). Un abrazo fuerte, jesús

Mercedes dijo...

Pues yo no sabia nada sobre esto... ¡qué maravilla! gracias Bélok, siempre al tanto de todo, las fotos son increíbles.
besos

Carlos Osorio. dijo...

Como dicen en Sevilla: "¡Esperanza, guapa, guapa y guapa!"

Aprill dijo...

Gracias por acudir,Ella siempre está bella de noche pero de día estaba sublime.

Manu Romo dijo...

¿Pequeño reportaje? si sólo te ha faltado entrevistarla en directo...
La foto de la capilla de Jesús del Gran Poder, de lujo.
Salud.

Publicar un comentario