sábado, 9 de octubre de 2010

Puente de Segovia 1753 - 1862



Dentro de la sección "Madrid antiguo", iremos viendo todo tipo de fotos antiguas y grabados. Simplemente os la iré enseñando sin ningún tipo de criterio, pero se almacenarán todas en la sección Madrid antiguo.

Aquí vemos una foto de 1862, maravillosa al poder comprobar en foto la iglesia de Santa María, que nivelazo el poder verla, TODO UN LUJO. La primera iglesia de Madrid y la antecesora de nuestra catedral. A la derecha al lado de las torres de San Miguel, podemos también ver la torre o cúpula de la antigua también, Santa Cruz.
En primer plano los lavaderos en el río Manzanares, lo que es la calle Segovia rodeada de huertas y ya no está la puerta de Segovia que en el siguiente grabado si veremos y si os fijáis mucho, podréis ver el muro de la cuesta de la Vega. Justo encima es donde hoy se levanta la Almudena.

___________________________________________





Vista desde el puente de Segovia en 1753, donde podemos observar a la izquierda la antigua puerta de San Vicente en lo que era el principio de la ciudad lo que hoy es Príncipe Pío. El Palacio ya estaba acabado, aunque como veis no existiría la estructura de la Plaza de la Armería hasta muchos años después. Al lado del río la ermita de la Virgen del Puerto en el mismo lugar que sigue hoy. Al final del paseo desde el puente de Segovia, vemos la puerta de Segovia y hay tantas torres y agujas de iglesias que sería incapaz de renocerlas todas.

Dos imágenes gracias a los amigos de Urbanity, Kraken y a Pepcor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las fotos,nos hacen comprender mejor como fué Madrid,nada que ver con lo que se ha convertido.Entonces parecía una ciudad en la que se podía vivir.
Un saludo de G.M.P.

Manu Romo dijo...

Preciosa foto del Madrid de nuestros tatarabuelos y precioso grabado, Bélok.
Ya me gustaría darme un paseíto por aquella época.

Un saludo

Esetena dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. ¡Cómo hemos maltratado las riberas del río Manzanares! Gracias por la estupenda foto con la que nos has obsequiado y por la pintura de Antonio Joli. Un abrazo, Jesús

Carlos Viñas-Valle dijo...

Tanto como añorar aquella ciudad por calidad de vida, es mucho decir. La miseria y la pobreza eran galopantes. Los periodos represivos, incontables...

Unknown dijo...

Hola, próximamente voy a visitar nuevamente Madrid. Esta vez quiero ver la parte antigua, que en la primera sólo recorrí los lugares turísticos. Que me recomiendas para hacerlo bien y en orden? Aguardo tus comentarios. Elsa.

Publicar un comentario