miércoles, 22 de abril de 2015

Fuente de las Conchas



La Fuente de las Conchas, se encuentra en los jardines del Campo del Moro. Fue un proyecto de Ventura Rodríguez y los escultores que la esculpieron fueron Francisco Gutiérrez Arribas y Manuel Álvarez "el Griego".
La Fuente estuvo emplazada en el Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte, y allí estuvo hasta que en el siglo XIX, los Duques de San Fernando de Quiroga, descendientes del Infante, decidieron donarla a la Corona. En 1844, la Fuente se instaló en los jardines del Campo del Moro de Madrid, en el proyecto de ordenación que tuvieron los jardines por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer.








La Fuente está construida en mármol blanco de Macael, y consta de cuatro cuerpos escultóricos. El primero, en la parte inferior de la fuente, es un pilón donde están las esculturas de tres tritones niños, que sujetan cada uno una concha de la que están bebiendo.






En la parte central y segundo cuerpo, se encuentran unos tritones ancianos con el final de sus colas con cara de delfín, y sobre una base circular que adornan unas conchas gigantes y tortugas.




En la parte superior del conjunto, sujetada por los tritones ancianos, una taza donde se encuentran unas ninfas, que sujetan la última taza, más pequeña, que contiene la escultura de un niño abrazado a un delfín que hace de surtidor.











0 comentarios:

Publicar un comentario