lunes, 11 de marzo de 2013

Aniversario del 11 - M



Hoy hace nueve años de los atentados en los trenes de Madrid. Nueve años que 191 personas perdieron su vida y casi 2000 resultaron heridas.

El compositor Arvo Pärt, dedicó su obra Da Pacem Domine a las víctimas de los atentados. Una composición para coro y orquesta de cuerda encargada por Jordi Savall, que el compositor empezó a escribir dos días después de los atentados. Se estrenó en Madrid el 11 de marzo de 2005, justo el día del primer aniversario.

4 comentarios:

Manu Romo dijo...

Al compositor no le conocía, pero el toque barroco no lo podía hacer otro que Jordi Savall.
¡Precioso e impresionante tema!

Bélok dijo...

Don Manuel, no conocer a Arvo Pärt es un error lamentable, tendrás que escuchar algo de su obra, porque es un buen compositor, de los mejores del siglo XX. Empezó influenciado or Shostakovich, Prokofiev, Bartoz y Schoenberg en un estilo neoclasicista y más tarde profundizó en la música antigua llegando al dodecafonismo y su último periodo se caracteriza por la música coral después de estudiar canto gregoriano y polifonía en el renacimiento.

Esetena dijo...

Nunca olvidaremos ese fatídico día. Siempre estarán en nuestro corazón, aunque parte de él se fue con ellos hace nueve años.

Antonio Iraizoz dijo...

Pues soy otro desconocedor del compositor pero, con tu apunte, la laguna queda parcialmente resuelta.
Gracias Bélok por traernos este bonito tema que invita a hacer un alto en el camino y meditar.
Abrazos.

Publicar un comentario