sábado, 14 de mayo de 2016

5 edificios con mucho encanto a la hora de salir de fiesta por Madrid


Cuesta pensar que el edificio de una de las discotecas más conocidas de Madrid como es Teatro Barceló, tenga inspiraciones navales. Estás, son debidas en honor al nombre que da su calle.

Antes de albergar algunas de las fiestas más importantes de la capital, Teatro Barceló comenzó siendo un cine e incluso una sala de teatro hasta que en los años ochenta pasó a convertirse en la emblemática discoteca que todos conocemos.

Un prestigio del que pocos pueden presumir, ya que Teatro Barceló se convirtió en paradero habitual de personalidades del conocido movimiento de la Movida Madrileña, siendo eje central al cual iba cualquiera que quería ver lo que en la época de la represión no se podía ejercer o bien quería ser visto.

En la actualidad, Teatro Barceló se ha convertido en una de las discotecas más exclusivas de Madrid, siendo muy selectiva a la hora de acoger un público muy definido por lo que los requisitos para poder acceder siempre son un poco más exigentes. Por ello, siempre hay que ir muy elegante.




En la calle José Abascal, junto al mismo paseo de la Castellana, encontramos una de las fachadas más bonitas, llamativas y originales, ubicándose en dicho lugar OPIUM Madrid, una de las discotecas del grupo Costa Este y que ha logrado consolidarse en la capital como una de las referentes.

Su entrada principal ya es de por si llamativa con un hall en el que predominan las escalera, siendo ya en su interior un local acogedor con una decoración que puede recordar mucho a las películas realizadas por David Lynch en la que los tonos rojos y azules componen junto a las formas cuadradas, un estilo propio y característico al club.




Situada en calle Arenal, la fachada de Teatro Joy Eslava es llamativa y no pasa inadvertida con su letrero de neón luminoso y sus puertas blancas e impolutas destacan por encima del resto.
 
Merece la pena adentrarse en su interior y ver sus plateas y forma ovalada en la que si no supiéramos que es una discoteca, podríamos pensar que estamos mismamente dentro de un teatro. Además de las famosas fiestas, también se realizan conciertos a los que acuden personalidades de todo tipo, siendo una de las últimas presencias destacadas, la de David Duchovny, quien es conocido por interpretar al emblemático Mulder en la serie X-Files pero que fuera de la pantalla es un reconocido músico.






Considerado en la actualidad como uno de los locales más exclusivos de Madrid, Le Boutique se ha convertido en uno de los clubs más prestigiosos de la capital madrileña. Motivos no le faltan, más aún si contemplamos su fachada, en la que la empresa Audiosat ha realizado una destacable inversión en tecnología LED proporcionándole al local una personalidad propia y única.

Dentro nos encontraremos con un local lo más chic que te hayas podido encontrar en la que todo rebosa fidelidad a la moda y el glamour, teniendo una presencia abundante. Es por ello que no son pocas las ocasiones en las que muchos artistas, modelos o directores acuden a Le Boutique para presentar líneas de ropa, libros o simplemente acuden para pasar un buen rato junto al resto del público.





Quizás de los cinco es el local con una fachada más discreta y menos llamativa, ya que lo más llamativo es el gran portón y su verja que cuando está cerrado nos impide saber que se oculta en su interior. Pero lo que veriamos como una desventaja puede ser un gran punto a su favor ya que la genialidad que tiene la Posada de las Ánimas es el hecho de transmitir esa sensación de secretismo que hace que inevitablemente quieras saber que hay en su interior. Su entrada es llamativa pero no espectacular y quizás eso sea más que suficiente para quien quiera adentrarse en lo desconocido (o no tan desconocido) y acceder al interior del local que es toda una maravilla.

Quizás ese aura mágica es lo que ha logrado que acudan algunas de las personalidades del ámbito de la moda y la televisión a un local en el que la fiesta es a diario.


Para Listas Vip, Fiestas y otras discotecas, os dejo el siguiente enlace de información completa:


http://www.madridlux.com/es