sábado, 19 de noviembre de 2016

El reloj de la Puerta del Sol cumple 150 años




El reloj de la Puerta del Sol fue inaugurado por la reina Isabel II el 19 de noviembre de 1966

Cuando fue derribada la iglesia del Buen Suceso de la Puerta del Sol, el reloj de la iglesia, conocido por los madrileños como el reloj impuntual, se colocó en la fachada de la Real Casa de Correos, dando las campanadas adelantadas, atrasadas y marcando una hora totalmente irregular siempre. A pesar de las veces que se intentó arreglar la maquinaria del reloj, no fue hasta 1866, cuando se instaló el actual, obsequio del relojero José Rodríguez de Losada, lo que motivó la construcción que hoy presenta sobre el frontón y más tarde se levantó el templete que cobija la famosa bola que desciende al dar las doce campanadas.









4 comentarios:

iTor dijo...

¡Súper interesante el blog! Un gran descubrimiento, me lo apunto a favoritos y espero poder leerlo con atención regularmente. Es una maravilla conocer secretos y detalles de calles, esculturas y edificios por los que pasamos cada día y saber un poco más de ellos.

Bélok dijo...

Bienvenido y espero que disfrutes del contenido, aunque el blog lleva mucho tiempo sin actualizarse por falta de tiempo, espero que todo lo que guarda te sirva para conocer algo que desconocieras. Saludos.

Lety dijo...

Excelente post.
Creo que sin duda, estos relojes gigantescos, en su momento fueron la inspiración de algunas de las mejores marcas de relojes, eso no lo dudamos.

Bélok dijo...

De eso estoy seguro, es uno de los relojes mejores del mundo

Publicar un comentario