sábado, 20 de octubre de 2012

La Plaza de Las Ventas a cubierto




Taurodelta firma un acuerdo con Warner para la explotación no taurina del coso

En noviembre se cubrirá la plaza, que albergará hasta marzo conciertos, circo y deporte


El Gobierno de la Comunidad de Madrid ve como una buena alternativa para rentabilizar la Plaza de Las Ventas cubrir el coso taurino y así se lo ha hecho saber a la concesionaria cuando preguntaron por la posibilidad de cerrar este espacio para poder ofrecer conciertos y actos públicos, según dijo Salvador Victoria, consejero de Presidencia al término de la reunión del Consejo de Gobierno.

Victoria dijo que la concesionaria ha pedido autorización y el Gobierno se la ha dado siempre que se haga fuera de la temporada y no perjudique las actividades taurinas.




El consejero cree que será una buena alternativa para rentabilizar el primer coso taurino del mundo. Espera que cumplan los requisitos técnicos y legales que son necesarios en este tipo de propuestas. Aunque no lo citó el proyecto deberá pasar por la Comisión que se ocupa de los edificios protegidos culturalmente, como es el de la Plaza de las Ventas.

Según informó hoy EL MUNDO, la plaza será cubierta en apenas un mes. Taurodelta ya ha firmado con Warner un contrato por tres años, prorrogable por otros dos, para la explotación de los espectáculos extra taurinos del coso. Un acuerdo que hará realidad el proyecto de cerrar la plaza madrileña, que desde hace más de dos décadas se ha intentado sin éxito.

Pese a que se trata de una reivindicación histórica de los toreros y un sector de los aficionados taurinos, de momento la cubierta será para espectáculos extra taurinos.

Sin embargo, Taurodelta pretende organizar durante los cuatro domingos del mes de febrero un certamen de novilladas sin caballos (tres más la final) para medir la aceptación que tiene entre el público madrileño y de paso buscar nuevos valores taurinos. Si la afición responde, la empresa es partidaria de mantener la cubierta también en marzo y abril, los dos primeros meses de la temporada taurina.

"Para que la gente esté más cómoda en esos primeros festejos del curso, ya que la reforma incluye una perfecta climatización", explican fuentes próximas a la explotadora del coso.

Eso sí, esas primeras corridas y novilladas serían libres de humos, ya que la normativa no permite que se fume en espacios cerrados, apartando de la liturgia taurina el clásico puro.

La obra para la instalación de la cubierta tiene un presupuesto de cuatro millones de euros y los técnicos del Grupo Plus, responsables de la infraestructura, trabajan contrarreloj para terminar cuanto antes la obra.

La cubierta, de 110 metros de diámetro y de aluminio ligero, se está fabricando en Francia. Concretamente en Estrasburgo. De allí llegará a Madrid en 30 tráilers para el montaje de "la mayor estructura desmontable a nivel mundial", según explica José Luis Cervero, de Grupo Plus.

Fuente: Pedro Blasco
ElMundo.es

4 comentarios:

Esetena dijo...

Hola Belok:
Pues no sé yo. Me da un poco de miedo el resultado final. Ya estamos un poco escarmentados con los patios y claustros cubiertos. Habrá que verlo.

Un abrazo, Jesús

Manu Romo dijo...

Hola Bélok,
¡Virgencita, virgencita que me quede como estoy!
¿No hay suficientes espacios para estos eventos con la de Vistalegre, Carpa Leganés, Palacio Deportes, etc.? Después ya se sabe que los hábitos se hacen leyes.
Un abrazo.

Unknown dijo...

ala tremendo proyecto....

venta de pisos en madrid

Bélok dijo...

Pues sí, BlackSmith, tremendo proyecto...

Publicar un comentario