domingo, 14 de agosto de 2011

Casa-Museo Lope de Vega



Lope de Vega compró la casa en 1610 viviendo en ella hasta 1635, los últimos 25 años de su vida. Junto a él una de sus esposas Marta de Nevares y como de todos es sabido que tuvo hijos con distintas mujeres, tanto de matrimonio como de amoríos, pues también vivieron aquí junto a Marta y Lope, varios de esos hijos. Hablaremos de Lope de Vega en un artículo en la sección de madrileños ilustres.







La casa de 250 metros y tres plantas, contiene además un jardín que también se usó en su momento como huerto, un oratorio donde daba misas después de que se le nombró sacerdote, alcobas, buhardillas, cocina y el famoso estudio donde escribió muchas de sus más famosas obras. La casa está decorada con varios cuadros cedidos por el Museo del Prado y el Convento de las Trinitarias, el mobiliario por el Museo de Artes Decorativas y libros de la Biblioteca Nacional. La casa se abrió de nuevo al público tras una restauración a cargo del Patrimonio Histórico y está en la calle de Cervantes en el Barrio de las Letras.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito todo el blog,como ahora no vivo en Madrid,todas las noches me doy un paseo por el blog,y aparte de ver cosas que estando allí no conocía,me paso un rato muy entretenido y disfrutando,de ESTE MARAVILLOSO MADRID...Gracias por hacerme pasar este rato tan maravilloso...JUANY

Bélok dijo...

Muchas gracias por tu comentario Juany. Espero que sigas visitando este humilde blog y que no te defraude. Saludos

Publicar un comentario