viernes, 10 de diciembre de 2010

100.000



VIENDO MADRID OS DA LAS GRACIAS POR ESAS 100.000

Son las visitas que a día de hoy se han superado en este discreto blog sobre la ciudad de Madrid. Quiero agradecer uno por uno a todos los seguidores, a todos los lectores, a todos los que pasaron alguna vez y no volvieron, a los que vuelven habitualmente, a los que me alabaron, a los que me criticaron, a todos los que escribieron algún comentario y a los que nunca lo hicieron, a los que me apoyaron en momentos de flaqueo, a los que me animaron a seguir, a todos.

Hace muchos años, cuando paseaba por Madrid y descubría alguna iglesia, algún edificio o algún monumento que desconocía, llegaba a casa y cogía la enciclopedia sobre Madrid y los libros de historia de la ciudad y leía y leía para conocer eso que había descubierto, ya tenía datos y conocimientos para contar cuando luego fuese con alguien de nuevo al lugar, y así fue creciendo mi ansia por conocer más y más de mi ciudad. Fueron muchos años los que fueron pasando mientras que iba conociendo palmo a palmo todo lo que Madrid nos ofrecía y muchos amigos a los que durante tantos años les iba dando a conocer mi poca sabiduría, pero que siempre agradecían, ya que después de cada paseo por el centro histórico de la ciudad, tenían un pensamiento distinto a lo que pensaban el día anterior. "Que cosas más bonitas tiene esta ciudad y no conocía", solían decir...

Siempre pensé en hacer algo parecido, pero en esta ocasión para que todo el mundo, aunque no estuviera paseando a mi lado, pudiera en internet consultar un edificio en concreto y obtener la información recopilada de distintas fuentes. A eso se sumaba algo tan importante como acompañar a la descripción con fotos que pudieran dar al lector una visión de lo que estaba leyendo. Así nació Viendo Madrid, un lugar donde poder conocer Madrid en imágenes y fotos sin moverse de la silla, mientras que yo disfrutaría a la vez fotografiando de nuevo todos los sitios que durante tantos años fui visitando y plasmando con mi cámara. Solo faltaba hacer todas esas fotos de nuevo, para que fueran actuales y se correspondieran con la realidad del tiempo presente. Madrid cambia tan rápidamente, que cualquier foto al poco tiempo se convierte en antigua.
Yo seguiré publicando artículos sobre Madrid para vosotros, sobre sus historias y todo lo que tenga que ver con ella. Su historia pasada, la descripción de sus monumentos y la actualidad, seguirán siendo las metas de este blog, dar a conocer todo lo que para muchos es desconocido, intentar que desde este humilde rincón de internet, mucha gente conozca la ciudad, sus monumentos, los eventos importantes y sus madrileños. Madrid es tan grande y tiene tanto... que siempre habrá algo que enseñar y que contar.

Gracias por estar ahí. Este blog no existiría sin vosotros.

P.D. A todos los que tenéis un blog sobre Madrid, a toda la Madroñosfera, felicitaros por ese gran trabajo que compartimos entre todos. Sois todos unos magníficos compañeros de afición. Enhorabuena a todos también.

10 comentarios:

J. J. Guerra Esetena dijo...

Hola Bélok.

Benditas esas enciclopedias que consultabas hace años y que te sirvieron de aprendizaje, porque han contribuido a que crees una de las mejores y más fantásticas plataformas de conocimiento de nuestra ciudad.

Tu blog es la mejor enciclopedia madrileña que existe, con la ventaja de que, gracias al soporte de Internet, le has añadido la enorme calidad y belleza de tus fotografías... No hay base de imágenes más completa sobre los monumentos madrileños que "Viendo Madrid". Son tan magníficas tus fotos que enseguida entran en funcionamiento todos los sentidos: tus imágenes permiten ver, oír, oler, tocar y, a veces, gustar.

Gracias, Bélok, por tu enorme dedicación y esfuerzo (que lo hay, sin duda). Y por ese afán de superación al que nos tienes acostumbrados, y es que no hay post que no deje de asombrarnos.

Creo que has cumplido con creces el objetivo de dar a conocer Madrid, a veces tan incomprendida y siempre maltratada y minusvalorada. Con estas 100.000 visitas que celebras, ya hay un montón de gente que la valora mucho mejor, como se merece. Gracias por ello!!!

Un abrazo muy fuerte, Jesús

Matritensis dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice J.J.

En alguna que otra ocasión lo he dicho, no recuerdo si fue aquí, y es que una de las cosas que más me llama la atención y que me gusta, es que todos los que pertenecemos a eso que llamamos "madroñosfera" tenemos visiones diferentes pero compatibles de nuestra ciudad, con buen rollo entre nosotros y, como es tu caso, con una magnífica calidad, tanto en los textos como en las fotos.

Hablando de fotos, el otro día vi un nuevo libro de Madrid que tenía unas referencias fotográficas a un tal "Bélok" ¿eres tú?

Un abrazo y a seguir así de bien

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Bélok.

pilar dijo...

Gracias a ti Belok, por compartir con todos nosotros tu gran conocimiento y tu profundo amor por esta ciudad que tanto se lo merece. Aprendemos tanto y disfrutamos tanto con tu blog que creas verdadera adicción, haces que esperemos impacientes tu próxima entrega para extasiarnos con esas fotos de lujo que nos regalas siempre.
100.000 GRACIAS y 100.000 BESOS!!!

Anónimo dijo...

Me sumo a los agradecimientos hacia el autor de este blog, referente de Madrid, que interesa, no solo a los madrileños.
Un abrazo, compañero.

Mercedes dijo...

¡Hola Bélok! mi más sincera enhorabuena por esas primeras 100.000 visitas y muchas gracias por todos estos posts que nos regalas llenos de ilusión, información y maravillosas fotos.
Como decís, lo más bonito de todo esto, además de poder "hablar de Madrid" es compartirlo con blogueros como tú.
un beso grandote

Bélok dijo...

Jesús, muchas gracias. Tus palabras me alientan a seguir como hasta ahora, sabiend además que no estoy solo, que Romo me ayudará en algún post añadiendo en su blog una maravillosa comparativa y que tú nos mostrarás ese puente de los ojos tristes que se esconde en algún lugar. El mérito es de todos los que nos dedicamos a esto, que somos muchos.

Matritensis, llevas toda la razón. Si hay algo que me admira, es el buen rollo que hay entre todos nosotros, eso me gusta, me encanta, me anima y me da vitalidad para seguir y conseguir las próximas cien mil visitas. Por cierto, donde viste el libro?, como se llama?, me gustaría verlo. Los editores me dijeron que me lo comunicarían cuando saliera, pero o no me ha llegado o todavía no lo han hecho. Sí, soy Bélok.

Pilar, me llena de satisfacción (como diría el monarca) el saber que hay gente que espera los artículos y te aseguro que seguirán publicándose puntualmente como hasta ahora. Gracias por tantos besos, me sonrojan.

Mercedes, sabes lo mucho que te aprecio y por si fuera poco... también sabes lo mucho que te aprecia todo el "gremio". Tienes un blog de auténtica referencia para todos nosotros.

Anónimos, gracias también a vosotros por vuestras palabras, aunque a uno le he calado, verdad maño?

Matritensis dijo...

Lo vi en la tienda de libros del corte ingles de Argüelles
Felicidades!

mcarmen dijo...

Belok, enhorabuena por estas primeras 100.000 visitas.
Son la prueba irrefutable de la calidad de los contenidos de tu este, para nada, discreto blog.
Un saludo,

Samantha dijo...

Enhorabuena,sabes que puedes llegar a donde quieras,aquí tienes la prueba.Sigue con esto tan maravilloso que estás haciendo sobre algo que te apasiona tanto.Te quiero

Publicar un comentario en la entrada