lunes, 5 de julio de 2010

Día del Orgullo Gay 2010



La marcha del Orgullo Gay volvió a reunir en Madrid a más de un millón de personas, fiesta que fue clausurada con la actuación de Kylie Minoge en el escenario de la plaza de España. A la misma hora de la marcha, se celebraba el partido del mundial de España en Sudáfrica, que no logró minorar la asistencia al avento y que sumó la victoria del equipo español a la celebración de la fiesta, que estuvo bajo un calor de justicia, solo calmado por los cubos de agua que desde muchos balcones refrescaron al personal.




Fueron más de treinta carrozas las que participaron en la Gay Pride, que junto a las banderas arcoíris, las banderas españolas y las camisetas rojas, abarcaron desde la Puerta de Alcalá (punto de partida de la manifestación), Cibeles, calle de Alcalá, Gran Vía y Plaza de España. Pudimos volver a ver de nuevo la Gran Vía cortada al tráfico durante toda la jornada. Eran las 6 de la mañana y todavía se podía ver la gran avenida cortada al tráfico y rebosante de gente.

Este año el lema de la manifestación era por el derecho de las personas transexuales.








Como todos los años, una vez terminada la marcha gay, la gente fue trasladándose hasta el barrio de Chueca, donde las calles estuvieron a reventar hasta las tantas de la mañana, en donde este año por orden del Ayuntamiento, no se habían dejado colocar los mostradores de bebidas en las puertas de sus locales, aún así, la aglomeración de gente fue la de todos los años y la gente no paró de divertirse entre sus calles, garitos, escenarios y plazas.










































Esta era la vista que se podía ver desde la Puerta de Alcalá hasta la plaza de España, más de un millón de personas asistieron a la Gay Pride de Madrid 2010.





6 comentarios:

Samantha dijo...

Allí estuvimos también...a mí los cambios de este año no me han gustado,pues sin las barras y músicas diversas en las calles de chueca no ha sido igual,pero aún así estaba a tope de gente y había mucha animación...

ESCARLATA dijo...

Muy simpáticas fotos, yo también estuve y lo pasé fenomenal, el año que viene repetiré la experiencia, gracias por este reportaje tan ilustrativo.

Esetena dijo...

Fantástico reportaje! Ni en la mejor revista encontraría fotos tan ilustrativas. Todo un lujo!!

Bélok dijo...

Gracias a los tres por vuestros comentarios. La verdad es que fue muy divertido y es verdad Samantha que este año había menos mostradores, pero era muy fácil comprar minis de mojitos o cualquier otra bebida.

Por allí nos veremos el año que viene Escarlata

Jesús muchas gracias por tu comentario, ya quisiera yo escribir y fotografiar como hacen en las revistas serias. jejeje

Anónimo dijo...

Vaya, no sabia estas apologias del blog. Lo siento, pero me doy de baja y lo elimino de los enlaces de mi blos y páginas.

Bélok dijo...

Apologias??...
En este blog caben todos los eventos que ocurran en nuestra ciudad, por eso es un blog sobre Madrid. Pero allá tú, supongo que habrá por ahí otras páginas donde te sentirás mas cómod@, aunque me imagino las páginas que serán. De todas formas, me alegro que no vuelvas por aquí, ya que los homófobos no son bien recibidos. En este blog seguirá publicándose cualquier evento sin discriminar raza, sexo ni religión, un blog libre supongo. Aunque de libertad creo que sabes poco.

Publicar un comentario