jueves, 24 de diciembre de 2009

Iluminación Navideña 2009




Calle de Alcalá



Skyline de luces en la Gran Vía



Paseo de Recoletos



















Ya es Navidad en la Gran Vía. Esta calle de Madrid cumple cien años en el 2010 y para dar pistoletazo de salida a todos los actos que estarán presentes durante todo el año por la conmemoración del Centenario, se han encendido las luces de Navidad con un diseño de Ben Busche, donde las luces de bajo consumo, representan el Skyline luminoso de una ciudad.
En la Red de San Luis, se ha instalado un árbol de luces, llamado "Cien", que con forma de rascacielos, representa los que se construyeron a primeros del siglo XX.
En la Plaza de Callao otro árbol está coronado con una estrella cedida por la Real Fábrica de la Granja, junto a una pista de patinaje, y un cono de luces diseñado por Ágatha Ruíz de la Prada estrena la recién ordenada Puerta del Sol. Otros 10 árboles gigantes de Navidad ideados por diseñadores, incluido el de Plaza de España, llamado "abstracción digital de un árbol tradicional", estarán repartidos por la ciudad.

"Cien", rascacielos de luces en la Red de San Luis















Cono de luces de Ágatha Ruíz de la Prada en la Puerta del Sol











En el interior del Cono



Detalle del Cono

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Hola Bélok,
preciosas fotos!
La semana que viene me quiero dar un paseo por la Gran Vía y ver todo esto en directo :-)

Samantha dijo...

Me encanta el rascacielos.El árbol de Agatha lo pillé con algunas luces fundidas y el de la plaza españa me gustó mucho...
Pero lo que más ese rascacielos...es precioso...debería ser el que estuviera en Sol...
Besos

Publicar un comentario