miércoles, 28 de octubre de 2009

Bienvenidos a "Viendo Madrid"

De VIENDOMADRID Blog


Empezamos este nuevo blog sobre la ciudad de Madrid. Una visión de esta capital mágica a la que adoro con todo mi alma. Nací en Madrid, me crié en Madrid y vivo en Madrid y por supuesto que en Madrid quiero acabar. Descubramos sus sitios, sus lugares, sus plazas, sus monumentos, veamos el arte que lleva dentro, sus iglesias, sus museos, sus calles, sus gentes, su historia. Vayamos poco a poco aprendiendo lo que envuelve a esta ciudad. Veremos Madrid en imágenes y fotos, a la vez que iremos repasando su historia, curiosidades y anécdotas. Espero que sea de vuestro agrado y aquí os presento mi nuevo blog "ViendoMadrid", una visión a la Villa y Corte de Madrid en imágenes y fotos.




Para poder llevar un control de lo escrito, os aconsejo que consultéis el ÍNDICE DEL BLOG, es la mejor forma de encontrar algo en concreto, al estar ordenado por Secciones y en orden alfabético.


Cada artículo que se publique, intentaré que sea lo más informativo e ilustrativo posible, es decir, si el artículo es una iglesia, intentaré informar primero de su historia y construcción, pasando después por comentar la fachada. Luego pasaremos al interior y recorreremos el templo viendo sus bóvedas y crucero, pasando por los altares y retablos de sus naves. A todo ello, irá acompañando a la información, un completo reportaje fotográfico que siempre, estará hecho por mí, a excepción de fotografías antiguas o alguna fotografía en especial que en su caso citaría. Si fuese un monumento, intentaré acompañar con fotografías desde distintos ángulos.


De todos es sabido lo difícil que es en ocasiones, hacer fotos en los interiores de edificios públicos o privados, así que os pido disculpas si en alguna ocasión las fotos fueran de mala calidad o estuvieran con poca luz, nitidez o algún otro defecto causante de haber realizado la foto en "dudosas condiciones"...


Las fuentes que usaremos en este blog sobre Madrid, aparte de mi aficionado conocimiento, serán las de costumbre: Pérez Galdós, Mesonero Romanos, Texeira, Gil de Palacios, Tormo, Pedro de Répide, Llabrés, Sainz de Robles, Chueca Goitia, etc,


Utilizaremos información de las obras: Madrid (Espasa Calpe), Iglesias de Madrid, Calles de Madrid, Leyendas y Misterios de Madrid, así como Internet entero, una fuente inagotable de información.


Mi eterno agradecimiento a URBANITY, por las fotos históricas que muchas veces ilustrarán este blog, haciendo mención a Juanjo, por todas esas fotos que conoceremos gracias a su contribución al foro.





Agradecer desde ya, a todos los que visitéis el blog.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Bélok, por este recorrido que promete. Madrid es una ciudad que me encanta! y que no me cansaré de visitar, aunque por lo pronto sea virtualmente. Gracias por tu trabajo!

Salu-DOS-SC

Bélok dijo...

Gracias por tus felicitaciones y ahora a ver que tal funciona. Madrid es una ciudad maravillosa y espero que la gente participe activamente en este blog. Gracias DOS

Matritensis dijo...

Hola Bélok!

Mucha suerte con tu nuevo blog, ya veo que está muy nuevecito, casi virginal!
Muchas gracias por avisarme y por añadir el mío a tus enlaces, si no tienes inconveniente te añado también, cuantos más seamos los que dediquemos un poquito de nuestro tiempo a enseñar nuestra ciudad y a quererla un poco más mejor.
Ya sabes donde estoy, cuenta conmigo para lo que quieras.
Un abrazo

frasami dijo...

Hola Bélok...aquí me tienes para lo que gustes.
Te deseo que este blog te vaya genial porque te lo has currado y te lo mereces...
Besazos brother

patricia dijo...

Hola Belok. Mucha suerte con tu blog me ha parecido genial y gracias a tu aventura conocere las maravillas de esta ciudad tan bonita. Mil besos

Antonio dijo...

Belok, antes que nada, te doy mi enhorabuena por este blog tan trabajado: aunque no he dejado comentarios anterioremente, lo sigo desde casi su nacimiento y es siempre un placer leer tus artículos y ver las fotos que los ilustran.

Quería comentarte que la Asociación de Amigos de la Dehesa de la Villa acabamos de editar un blog sobre la Dehesa y nos hemos tomado la libertad de incluir tu blog en nuestra lista de blogs recomendados. Espero que no te moleste, pero si tienes el más mínimo inconveniente dínoslo y lo retiramos de inmediato.

Te invito igualmente a visitar nuestro blog (http://www.amigosdehesa.blogspot.com/)
y, si lo crees oportuno, estaríamos encantados de que nos incluyeras tú también en tu lista de recomendados.

PD - He puesto este comentario en este artículo porque no veía un sitio mejor para hacerlo; si no te parece bien, puedes borrarlo.

Un saludo y ánimo para seguir con este blog tan fantástico.

Publicar un comentario en la entrada